Grisbi es una herramienta de código abierto destinada a la gestión de una economía familiar o la de una asociación pequeña que no requiera doble entrada de contabilidad.
Cuatro son los tipos de cuenta que puede gestionar Grisbi: bancaria, de caja, de activo y de pasivo. Introduce la información relativa a tu cuenta y comienza a anotar las transacciones que vayas realizando. También es posible utilizar un planificador para programar transacciones que se producen con una periodicidad determinada.
Otras características interesantes de Grisbi son: un sistema de categorías muy completo y editable que permite clasificar cualquier movimiento de forma fácil y rápida, una herramienta para establecer líneas presupuestarias y una serie de informes para obtener información diversa sobre el estado de nuestro capital.
Nota
Para Mac OS X 10.5 o posterior. Los usuarios de Mac OS X Tiger (10.4) deben descargar Grisbi 0.5.9 (Intel y PowerPC). Los usuarios de Mac OS X Panther (10.3) deben descargar Grisbi 0.5.9. Requiere la instalación del servidor X11.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Grisbi. ¡Sé el primero! Comentar